El feudo blanquiazul alberga un duelo de intenciones dispares. El Hércules necesita la victoria para volver a pensar en los puestos de ascenso y el conjunto catalán, por su parte, tratará de no marcharse de vacío de la capital alicantina para tomar distancia con el descenso.
La entidad alicantina recibe a L’ Hospitalet con las miras puestas en desatar todo su potencial para dar inicio a la remontada en la clasificación. Los de Tevenet confían en conseguir una victoria que les haga olvidar los últimos tropiezos e incremente la confianza del grupo. El duelo tendrá lugar a las 17,00 en el estadio José Rico Pérez y será arbitrado por Cristian Adrian Lixandru, del Comité Territorial Aragonés.
Un punto de inflexión tendrá lugar en el Rico Pérez. El Hércules se ha propuesto empezar de cero y renovar sus fuerzas para iniciar una escalada regular que le devuelva a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. L’Hospitalet será el rival que tendrá enfrente el combinado blanquiazul, equipo que se encuentra peleando en la zona baja por evitar la zona roja.
Tevenet ha pedido a sus jugadores que “se quiten el corsé” para que desaten toda la calidad que poseen y poder ver la realidad de un gran equipo. Empezar a tejer un hilo de victorias y recuperar la ilusión de la afición son los objetivos tras los malos resultados de las recientes jornadas. La plantilla del Hércules ha entrenado con intensidad durante toda la semana ha tratado de corregir los errores que se cometieron en el pasado encuentro ante el Lleida, donde se perdió por la mínima en el 94’.
El Centre d’Esports L’Hospitalet tampoco vive su mejor momento. Los catalanes, a pesar de puntuar en sus últimas tres citas, están a un punto de la zona de descenso. L’Hospi ha visitado el Rico Pérez en diez ocasiones, dos de ellas en Copa, y solo ha conseguido salir una vez con los tres puntos bajo el brazo, victoria que se remonta a 1990. En la ida la escuadra de Tevenet obtuvo el triunfo en territorio barcelonés con los tantos de Javi Flores y Miñano.
La disciplina herculana no podrá contar en el trascendental duelo con los lesionados Chechu Flores, Pedro Inglés y Lolo Ortiz. La conjura que realizó el club alicantino este pasado lunes servirá para sobrepasar la jornada en el coliseo blanquiazul gracias a la fuerza forjada a través de la unión y al apoyo de la afición. El partido se podrá seguir en directo a través de la emisora del club Radio Hércules y las redes sociales oficiales de la entidad.