El Hércules quiere consolidarse entre los equipos que aspiran al ascenso con un triunfo ante su afición. El enfrentamiento entre Alcoyano y Valencia Mestalla puede acercar al equipo alicantino a la zona de privilegio de obtener los tres puntos.
El Hércules de Alicante CF recibe al conjunto catalán con el objetivo de aumentar la ventaja con un rival directo por el play off y mantener la distancia con el Villarreal B, que ganó ayer al Eldense por 4 a 0. “No es una final pero sí una oportunidad para seguir creciendo en un momento del curso en el que los puntos tienen un valor incalculable”, califica el técnico herculano. Recuperar la dinámica positiva en casa y dar un golpe sobre la mesa contra un adversario de la parte alta son otras de las premisas a cumplir para los blanquiazules. La escuadra de Tevenet se enfrenta a una jornada trascendental que se puede disfrutar en Radio Hércules y por las redes sociales oficiales de la entidad. La cita arranca esta tarde a las 17,00 horas y será dirigida por el colegiado Alexander González González de Comité Tinerfeño.
La cruzada que debe superar el Hércules se antoja apasionante por la calidad que poseen en sus filas ambos equipos. “Es un rival directo, que viene haciendo una buena campaña y está metido en la misma dinámica que nosotros”, destaca el entrenador sevillano. La entidad de la Costa Blanca recibe a un Badalona que Tevenet describe como “un rival incómodo que aprieta, se esfuerza por mantener su portería a cero y trata de aprovechar la velocidad de sus futbolistas de arriba”. La concentración en el buen manejo del balón y la solidez defensiva serán aspectos muy importantes para la obtención del triunfo en la tarde de hoy. “Hay que competir bien y no regalar nada al contrario”, asegura el míster andaluz.
“Transmito a mis jugadores que es más fácil crecer desde las victorias que desde las derrotas porque cuando pierdes aparecen las dudas y los cambios”, confiesa Tevenet. El técnico herculano confía en sus jugadores tras regresar a la senda de los tres puntos el pasado domingo contra el Eldense. Aunque el combinado alicantino no desplegó un fútbol vistoso obtuvo una victoria necesaria que devolvión al club a los puestos de promoción de ascenso. Para la plantilla blanquiazul el tramo final de la temporada regular es crítico y lo importante, por encima de todo, son las victorias. Y con ellas llegará el buen juego.
El Badalona, entrenado por Manolo González, llega al José Rico Pérez con dos derrotas conecutivas a sus espaldas. El conjunto del preparador gallego no gana como visitante desde diciembre del año pasado, cuando obtuvo el triunfo ante el colista en el Nou Pepico Amat por 1 a 4. En la ida la cita entre ambos clubes se saldó en terriotorio catalán con un empate a cero en un partido dificultado por el irregular terreno de juego. La escuadra barcelonesa nunca ha conseguido vencer en el feudo blanquiazul. El Hércules ha recibido al Badalona en seis ocasiones con un balance de cuatro triunfos locales y dos empates.
Albert Dalmau, que arrastró unas molestias musculares durante el comienzo de la semana, estará a disposición del cuerpo técnico para el trascendental partido, ya que ha completado los últimos entrenamientos sin problemas. Por contra, Chechu Flores y el canterano Pedro Inglés causarán baja por lesión. Tevenet espera este domingo “ir cogido de la mano junto a la afición para obtener tres puntos que nos acerquen al objetivo que todos queremos”.