El Hércules juega su segundo partido consecutivo en casa para recibir al Villarreal B. Los de Tevenet confían en controlar el balón y mantener la solidez defensiva para amarrar los tres puntos contra el filial del exherculano Paco López
La disciplina herculana quiere subir un peldaño más y acercarse a la cabeza del grupo batiendo al Villarreal B. La derrota del Deportivo Alcoyano en Sagunto aprieta la zona alta y le da una buena oportunidad al Hércules de acercarse al liderato. Los blanquiazules llegan en buena forma tras cuatro jornadas sin encontrarse con la derrota. Tevenet, que mantiene en duda la participación de Javi Flores, se muestra cauto por enfrentarse a un equipo “ofensivo, presionante y dinámico”. El encuentro estará dirigido por el colegiado José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Andaluz, y se disputa esta tarde a las 18:00 horas en el estadio José Rico Pérez.
El Hércules de Alicante tiene por delante una jornada apasionante ante un conjunto que ya ha puesto en aprietos a los alicantinos en más de una ocasión. El “Minisubmarino amarillo” ha conseguido puntuar en sus tres últimas visitas al Rico Pérez. Sin embargo, los castellonenses se enfrentan a un equipo que no mira atrás. El pasado no existe y el futuro espera al Hércules en lo más alto. La plantilla de Luís García Tevenet ha trabajado duro esta semana con la mira enfocada en los primeros puestos de la tabla y teniendo en cuenta que “el domingo hay que llevar la iniciativa del encuentro y dominar el balón”, ha señalado el técnico sevillano.
El preparador herculano ya afirmó, en la rueda de prensa previa a la próxima jornada, que espera un partido diferente al disputado ante el Atlético Levante. El de la semana pasada fue, en su mayor parte, un encuentro estático. Los valencianos aguardaron en campo propio los envites blanquiazules que no dieron su efecto hasta mediada la segunda parte, cuando Chechu Flores sacó un zarpazo desde su bota derecha que puso el 1 a 0 final en el marcador. Con aquella victoria el conjunto de la capital de la Costa Blanca sumó su cuarto partido consecutivo obteniendo puntos.
Paco López, jugador del Hércules a principios de los 90, será el encargado de dirigir la escuadra que tratará de impedir la segunda victoria seguida de los alicantinos. Tevenet ha advertido durante la semana de la dificultad que entraña el duelo ante el filial villarrealense: “Es un rival peligroso con el manejo del balón, posee laterales profundos y jugadores asiduos a las convocatorias internacionales”. “Pero como cualquier equipo, tienen sus defectos y amarrando el balón podemos hacerles mucho daño”, ha añadido el entrenador andaluz.
El segundo equipo del Villarreal se ha caracterizado por su juego ofensivo, aunque ese estilo le haya acarreado en ocasiones ciertas deficiencias en la retaguardia. La expedición amarilla llegará a la contienda con cuatro victorias y solo una de ellas como visitante, en la séptima jornada ante el colista Eldense. En su última actuación los de Paco López consiguieron una agónica victoria por 3 a 2 en los compases finales del partido frente al Atlético Saguntino.
La enfermería de la entidad blanquiazul sigue ocupada por Miguel Ángel Nieto, que continúa recuperándose de su rotura en la unión miotendinosa del recto anterior de la pierna derecha y mantiene en duda a Javi Flores por una leve lesión que sufrió contra el Atlético Levante.
El Rico Pérez gozará de una gran tarde de fútbol. Como ya anunció Tevenet, la afición herculana vivirá un partido muy bonito protagonizado por dos equipos con calidad, que tratan bien el balón y que poseen hambre de triunfo. El partido se podrá seguir en directo desde la plataforma televisiva del Hércules en modalidad de Pago Por Visión, por la Radio Oficial del club y sus redes sociales.