El equipo de Tevenet supera al Atlético Levante con un gol desde fuera del área de Chechu Flores. El Hércules vence vea un rival complicado por su solidez defensiva y adelanta en la clasificación al Valencia Mestalla para colocarse tercero.
El conjunto alicantino venció en el Rico Pérez ante el Atlético Levante con un cañonazo de Chechu Flores desde la frontal del área. El juego defensivo del filial valenciano, que sumaba seis jornadas sin encajar goles, complicó la creación de ocasiones por parte de los locales. El Hércules se coloca en tercera posición con 24 puntos, a cinco del líder.
El equipo de Luís García Tevenet quería volver a su sitio natural, escalar posiciones y recuperar la zona de promoción. Además, el empate del Valencia Mestalla en territorio catalán permitía al conjunto herculano cerrar la decimocuarta jornada en tercera posición a cuatro puntos del nuevo líder, el Alcoyano. Para que este cuento tuviera un final feliz, los alicantinos tenían la difícil tarea de traspasar la fortaleza levantina. Los granotas, que marcan la zona de salvación, eran el equipo que menos goles había encajado del grupo. En sus seis últimos partidos consiguieron dejar la meta a cero.
Por ello el Hércules hizo lo propio y entró al partido con garra, lanzado hacia la portería blaugrana en el primer balón. Pero los jugadores del Levante reaccionaron al instante planteando su habitual cerrada defensa. Si el encuentro ya se antojaba complicado, nada más comenzar hubo que sumarle el susto que protagonizó Javi Flores. El centrocampista cordobés sufrió un golpe en un lance del partido que puso en duda su continuidad en el juego. El cordobés supo sobreponerse a las adversidades y mantenerse en el césped del Rico Pérez hasta comenzada la segunda mitad, cuando Salinas entró al rectángulo en su lugar.
Los minutos se sucedieron unos a otros y el Hércules no pudo traspasar la zaga del Atlético Levante. Pero alcanzados los veinte minutos de partido llegó la primera gran ocasión de peligro con tres disparos consecutivos. Chechu Flores remató a bocajarro un centro al primer palo que repelió el portero granota Koke, Peña cazó la pelota y lanzó a puerta propiciando un segundo rechace que Javi Flores envió al larguero. Con este casi gol la escuadra blanquiazul animó la fiesta encerrando al filial levantinista en su campo. El combinado valenciano despertó poco a poco hasta llegar a igualar la balanza con algunos acercamientos al área blanquiazul al final del primer tiempo.
La segunda parte arrancó con una dinámica muy igualada en la que el juego se mantenía en el centro del campo. El Hércules supo hacerse con los mandos del partido de forma paulatina. Peleó en ataque y generó algunas ocasiones que buscaron estrenar el marcador. La luna llena más grande en 85 años se anticipó en el cielo alicantino y con ella la bestia Chechu Flores rompió el esférico con un zarpazo para marcar el golazo de la noche. Una falta ejecutada por Gaspar fue repelida por la defensa quedado el balón muerto en los lindes del área. El siete blanquiazul apareció desde atrás como una exhalación para pegarle con dureza al balón y traspasar la muralla levantina hasta el fondo de las mallas.
El duelo transcurrió con el control del cuero por parte de los de Tevenet. Aunque en los compases finales el Atlético Levante reavivó la tensión del partido con algunas intentonas de poner el empate en el electrónico. Pero el partido finalizó con el solitario gol de Chechu Flores que lleva al Hércules a adueñarse de la tercera posición para seguir formando parte de los puestos playoff. El uno a cero es el resultado de una victoria muy trabajada ante un rival rocoso que sumaba mes y medio sin encajar ni un solo gol. Premio al trabajo y al compromiso de un equipo que sigue creciendo.