El central y capitán del Hércules Promesas disfruta de nuevo del fútbol tras pasar cinco meses lesionado. Estudiante de derecho en la Universidad de Alicante, prepara junto a sus compañeros el importante encuentro de este domingo frente al Benidorm.
El inicio de temporada tuvo que ser muy duro para ti, ¿cómo vive el capitán desde la grada ver jugar a su equipo?
La verdad es que muy mal, pasé cinco meses lesionado del ligamento cruzado y lo pasé francamente mal. Veía como los resultados no llegaban a pesar del buen fútbol que hacíamos, y la verdad es que me dolía.
La primera vuelta se puede resumir en muchos jugadores lesionados, muchos resultados injustos, vamos que entró en una dinámica negativa.
Si, podría resumirse de esa manera. Los resultados no llegaban a pesar de que el equipo entrenaba y jugaba bien. Pero con paciencia y trabajo sabíamos que todo se podía solucionar, y así ha sido, solo hay que ver la segunda vuelta que estamos haciendo.
Y la segunda vuelta no tiene nada que ver con la primera, ahora está a tiro de piedra entrar en el play off.
No tiene nada que ver con la primera, competimos mucho más y tenemos la suerte de cara, y eso nos ayuda a la hora de ir ganando partidos e ir escalando puestos.
Un claro ejemplo de paciencia y trabajo ha sido el tuyo, que nunca te has rendido y solo pensabas en volver, y así lo has hecho, incluso jugando de titular la jornada pasada frente al Villena.
Así es, ha sido duro pero por fin estoy disfrutando de nuevo del fútbol. Sabía que al volver tenía que aportar todo lo que pudiese para ayudar al equipo, que conseguir un hueco iba a ser muy difícil pero poco a poco lo he ido consiguiendo.
¿Qué te decían los compañeros y el cuerpo técnico durante los meses que has estado lejos de los terrenos de juego?
Me mandaban muchos mensajes, y me animaban mucho cuando venía a ver los partidos. El míster no dejaba de llamarme, ha estado muy encima de mí durante toda la rehabilitación y me pedía que incluso viajase a los partidos de fuera para hacer piña con mis compañeros. La verdad es que tanta muestra de cariño ha sido muy importante para mí y les estoy muy agradecido por todo, se nota que somos una gran familia en este tipo de detalles.
¿Te ves entrenado con la primera plantilla?
Lo tengo complicado, ahora solo pienso en el filial, en trabajar y acabar lo mejor posible la temporada, y si es con el ascenso a tercera mejor que mejor.
Y este domingo es el gran partido, ¿cómo estáis preparando el encuentro?
Lo que tenemos que tener claro es que hay que estar tranquilos, tenemos que trabajar duro como siempre. Y estoy convencido que si seguimos haciéndolo como en las jornadas anteriores podemos ganar al Benidorm y optar claramente a entrar al play off.
En las redes sociales se está viendo movimiento para que la afición vaya a veros al campo de Divina Pastora, ¿qué le dirías a la afición?
Que no duden en venir, nosotros nos vamos a dejar todo en el terreno de juego y para ello necesitamos ver las gradas llenas de aficionados herculanos dándonos todo su apoyo.