El equipo de Vicente Mir necesita la victoria para depender de sí mismo en el tramo final de la Liga. Vuelven Paco Peña y Javi Flores al once alicantino.
El Hércules afronta esta tarde (18,00 horas, estadio Rico Pérez) la primera de las cuatro finales que tiene por delante para asegurar su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División. El grupo de Vicente Mir necesita la victoria para depender de sí mismo y pelear por estar lo más alto posible. A día de hoy, no hay nada descartado y ningún equipo está matemáticamente clasificado, por lo que la lucha está abierta y el Hércules tiene la obligación de competir por algo más que la cuarta plaza. Hay tanta igualdad que una victoria podría situar al Hércules a un paso de la primera posición y una derrota le dejaría a más de un partido de la cuarta plaza.
Vicente Mir afronta el partido con solo 16 jugadores profesionales disponibles por las bajas por lesión de Rafita y Nieto y por sanción de Connor y Mariano Sanz. Aún así, recupera a dos jugadores fundamentales como son el capitán, Paco Peña, y el atacante Javi Flores. La presencia de ambos futbolistas dota al equipo de calidad y experiencia y es una bendición para el equipo en el tramo de la verdad. En defensa, la alegría no es completa con la vuelta del capitán porque las ausencias de Rafita y Connor obligan a Mir a improvisar. El técnico valenciano se ha sacado de la manga una interesante propuesta al apostar por Álvaro para esta posición. Con Chechu por delante, la banda derecha del Hércules es profunda y ofensiva, aunque puede sufrir defensivamente. En ataque, la movilidad de Javi Flores le da un plus más al equipo, como se demostró en el partido ante el Eldense. El once de Vicente Mir todavía presenta alguna incógnita más porque no decidirá hasta última hora quién acompañará a David Mainz en el ataque. Tanto Gallar como Gato tienen opciones para ser de la partida, mientras que en el centro del campo la competencia se ha multiplicado con la recuperación de Vivancos, quien tiene serias opciones de ser titular esta tarde.
Al Rico Pérez llega un equipo, el filial españolista, que ya no se juega nada en la competición. Tiene los deberes hechos y saltará al campo sin presión, con ganas de demostrar su potencial en un buen escaparate como es el estadio alicantino. Son bajas por lesión Franco Russo y Marc Navarro, y por sanción Lluís López. La portería la defiende un ex canterano blanquiazul, Andrés, y en la delantera llega en buena forma Marc Gual.
El partido será arbitrado por el colegiado aragonés Cristiano Adrián Lixandro y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del club y de su emisora oficial, Radio Hércules.