El equipo de Manolo Herrero vence a L’Hospitalet con un gran gol de Yeray en la primera parte y otro de Nieto en el tramo final del partido. El Hércules enlaza su segunda victoria consecutiva y es tercero en solitario.
El Hércules venció en el partido más gris de los últimos disputados en el Rico Pérez. El fútbol devolvió al Hércules los puntos que se quedaron en el camino inmerecidamente ante La Pobla y Olímpic.Al equipo le costó más mostrar su juego combinativo y de control. Aún así, las mejores oportunidades fueron blanquiazules y el Hospitalet solo inquietó en un gran disparo de Raúl Torres que se estrelló en el larguero en la primera parte. Manolo Herrero repitió once y jugó con el mismo equipo que venció ante el Espanyol B, con Chechu de lateral derecho, con tres centrocampistas (Miñano, Yeray y Espinosa), las bandas para Nieto y Gato y Portillo como referencia de ataque.
Nada más empezar, el Hércules tuvo la primera oportunidad con un balón al área al que no llegó por poco Portillo. El grupo de Herrero tuvo el dominio, pero no se encontró tan cómodo como en otras ocasiones. Dio un paso atrás y el Hospitalet disfrutó de la ocasión de Torres. A pesar de no brillar como en otros partidos, el equipo alicantino pudo avanzarse en una mala salida del exblanquiazul Aulestia, que estrelló en el lateral de la red Miguel Ángel Nieto algo escorado.
El partido se puso de cara gracias al soberbio gol de Yeray desde 25 metros. El canario no se lo pensó dos veces y enganchó un chut que superó por alto a Aulestia. Un auténtico golazo, lo mejor del partido. Con el uno a cero, el Hércules pudo sentenciar si Miñaño hubiera acertado en una asistencia en la frontal que le brindó Nieto, pero el balón salió alto.
En un partido extraño, el Hércules tuvo que luchar también contra las adversidades en forma de lesión. Pichu Atienza sufrió un pinchazo en el abductor y Herrero cambió fichas en el descanso situando a Rafita en el lateral derecho y ubicando a Chechu como extremo izquierdo. A pesar de los cambios y con el partido avanzado, el Hércules no recuperó el pulso y se mostró demasiado errático. La ocasión más clara para sentenciar la tuvo otra vez Nieto en un centro de Chechu. Su cabezazo lo salvó Aulestia bajo palos. Ya en el suspiro final, Nieto tuvo el premio a su trabajo al aprovechar un rechace del portero del Hospitalet para logra el dos a cero. La grada respiró y el Hércules cerró el partido. La mala noticia llegó con la lesión de Pichu y la tarjeta que vio Rojas. Unido a la baja por lesión de Álex Muñoz hace que el Hércules se quede sin centrales para jugar el último partido del año ante el Olot.
Buena y necesaria victoria herculana que le permite seguir en la persecución de Villarreal B y Reus. El equipo suma otra jornada sin perder, ya van doce, y alcanza la tercera posición a dos jornadas para acabar la primera vuelta.