Sufrida primera victoria del Hércules San Vicente, más de lo esperado ya que al descanso el partido iba dos a cero el marcador favorable para los herculano y el O Parrulo Ferrol llegaba a Alicante con solo 8 jugadores, ya que además de la lesión de Canoli va a ser padre en las próximas horas Bebeto y se quedó en casa con su mujer. El primer tiempo empezó flojo por parte de ambos equipos, pero poco fue entrando en calor el Hércules San Vicente y comenzó a encerrar a su rival gallego en su propio campo.
Cierto es que la defensa planteada por Javi Saa era bastante fuerte, pero los hombres de Jordi Durán encontraron la brecha y fueron capaces de generar peligro. Traspasados los diez minutos de partido el dominio era bastante claro y el técnico del O Parrulo Ferrol tuvo que pedir tiempo muerto. Desde lejos el primero en avisar fue Carri pero el que no perdonaría sería Gabri que la enchufaría directamente en la escuadra.
Y dos minutos después llegaba el 2:0 en el marcador tras una pisada perfecta de Alex para asistir a Reda que remataría y, con algo de fortuna porque el balón rebotaba en un rival, se introducía el balón en la portería de Samuel. Poco después Juanito estrellaba el balón en el palo, Gabri en un remate desde el costado izquierdo al palo largo y de nuevo la madera evitaba el gol. Los últimos minutos del primero tiempo si que fueron más para los gallegos que tuvieron sus ocasiones, sobre todo Borja y Óscar, pero la zaga herculana salvó todas las ocasiones.
Nada más empezar el segundo tiempo Samuel se lesionó, aparentemente de un fuerte tirón en el costado que le evitó continuar provocando así que se quedase sin arqueros los rivales y ejerciese esa función Víctor, que haría de portero jugador en cada ataque. Las cosas se ponían aún más favorables para el equipo herculano pero en el minuto 24 llegaría la empanada de los jugadores de Jordi, primero Jacobo y acto seguido, tras un error en el saque de centro, Óscar pondrían el empate en el marcador cuando quizás menos lo esperaban.
El propio Óscar sería protagonista poco después ya que vería la segunda amarilla y se marcharía a la ducha antes de hora. Sin embargo el Hércules San Vicente no sería capaz de aprovechar la superioridad. La segunda parte se podría resumir en un infinito ataque del Hércules y el O Parrulo Ferrol defendiéndose como podía. Los sanvicenteros ahogaban a su rival, llegaban ocasiones pero no se concretaban. Hasta que David, que hizo un buen segundo tiempo y ya había avisado antes con una jugada similar, cogió el balón en la izquierda, recortó hacia dentro y metió el balón donde duermen las arañas.
Ese gol, además de devolver la superioridad en el marcador, valió para ganar en confianza que se iba minando con el paso de los minutos en los que no llegaba el gol. Poco después del gol, Víctor tocaba el balón fuera del área y supondría su segunda amarilla y de nuevo superioridad para el Hércules San Vicente en la que de nuevo no llegó el gol pero se estrelló el balón en la madera con un disparo de Josete y después, ya cinco contra cinco, de nuevo al palo, en esta ocasión Juanito.
El partido fue muriendo aunque en el último minuto el O Parrulo Ferrol tuvo dos ocasiones buenas de gol pero Parra rechazó el balón en ambas ocasiones. Primera victoria liguera para los de Jordi Durán que les vale para sumar 5 puntos en la clasificación, escapándose de esta manera del descenso.
Ficha del partido:
Hércules San Vicente (3): Parra; Agus, Gabri, Josete y Reda. También jugaron Pipi, Juanito, David, Alex, Carri y Charly.
O Parrulo Ferrol (2): Samuel; Jacobo, Borja, Víctor y Óscar. También jugaron Villas, Isma y Carlos.
Goles: Min.12 Gabri (1:0), min.14 Reda (2:0), min.24 Jacobo (2:1), min.24 Óscar (2:2) y min.35 David (3:2).
Árbitros: Hidalgo Marín, Navarro Liza. Amonestaron a Borja, Alex y Carlos . Expulsaron por doble amarilla a Óscar y Víctor.
Pabellón: Municipal de San Vicente, algo más 300 personas.