Una primera parte floja, en la que el equipo no se sintió cómodo más de un minuto seguido, provoca que el Hércules San Vicente no sume nada en su visita a Brihuega. En la segunda parte el equipo volvió a dar signos de lo que veníamos viendo semanas anteriores y pudo acercarse en el marcador, pero la diferencia era tal insalvable al descanso que evitó que el equipo tuviera posibilidades reales para remontar el partido.

El partido comenzó con gol del Brihuega nada más empezar, en apenas 25 segundos Carlos metió un buen pase a la espalda de la defensa herculana y Blecua batió a Parra. Los locales defendían a la perfección en media-pista, evitando que los jugadores blanquiazules puedieran hacer daño. Además aprovechaban cada balón robado para dar un pase largo cruzado donde siempre llegaba un compañero. Aún parecía que el equipo no entraba en el partido y en una salida del arquero Pepe García, este se metía hasta la cocina y con un zapatazo ponía el 2:0 en el luminoso.

En ese mismo minuto 5 en el que Pepe García ponía el 2:0, el guardameta del Brihuega sería protagonista de nuevo pero, en esta ocasión, en una mala salida en la que robaba Juanito que se la entregaba a Charly y este, tras sentar al defensa y al propio portero rival, ponía el 2:1 en el marcador. Tras el gol es cierto que vimos al Hércules San Vicente un poco más reconocible y con más mordiente, pero como antes señalábamos, el Brihuega defendía de manera excelente en media-pista. Y en una salida rápida a la contra, Rubén Marcos recibía un pase alto cruzado y de primeras, sin dejar botar el balón, metía el balón al centro donde Gonzalo culminaba una gran jugada de los locales.

Este gol hizo bastante daño en las filas herculanas que se vinieron abajo de nuevo. Con el 2:1 Peloncha tuvo un par de ocasiones para empatar, también Juanito y Carri, e incluso se provocó el tiempo muerto de los locales. Pero tras ese tiempo muerto llega el 3:1 que hemos contado y de nuevo desapareció del partido el Hércules San Vicente. Acto seguido salva una ‘in-extremis” Juanito, Blecua le da al palo poco después y finalmente, en el minuto 15, Rubén Marcos finalizaba tras una bonita pared, picándosela a Parra. Alex lo intentó de lejos poco después, pero el equipo estaba hundido y a 40 segundos del final del primer tiempo el Brihuega metió el quinto mediante un doble penalti ejecutado por Alvarito, fruto de una falta un tanto dudosa de Alex en área rival.

La charla de Jordi Durán en el descanso dio sus frutos, el equipo mostró otra cara en el segundo tiempo. Empezó más fuerte el Hércules San Vicente de lo que se le había visto en todo el primero tiempo y, tras varias ocasiones, llegó el gol de Juanito con un misil lejano, que toca Pepe Díaz antes de entrar en la portería, bien asistido por Reda. Y aunque el Brihuega trataba de salir en velocidad, achuchaba el equipo de Jordi y en el 26 Agus puso el 5:3 en el marcador con un lanzamiento casi sin ángulo desde la derecha.

Pero el Brihuega defendería aún mejor si cabe en media-pista, e imposibilitaría culminar la remontada. Charly tuvo un par, pero una se le queda atrás el pase de David y otra la sacan entre el portero y el defensa con mucha fortuna, Pipi lo intentaría desde lejos, Peloncha llegaría incluso a darle al palo en un tiro muy forzado. Pero en esos minutos en los que estaba mejor el equipo, el Brihuega robaría el balón y, de nuevo, pase largo en diagonal que encuentra a un compañero libre de marca, en esta ocasión Pablo, que anotaría por bajo el 6:3.

Tras el gol, Jordi Durán solicitó tiempo muerto para encarar los últimos cinco minutos con portero jugador pero, al contrario de otras ocasiones, apenas conllevaría un peligro real al conjunto rival que se defendió muy bien de los ataques de cinco del Hércules San Vicente. Derrota a domicilio ante un rival directo que obliga al equipo a ganar y dejar una buena imagen ante su afición el próximo fin de semana ante el O”Parrulo Ferrol.

 

Ficha del partido

Brihuega (6): Pepe García; Carlos, Pepe Díaz, Blecua y Julito. También jugaron Gonzalo, Cristian, Pablo, Alvarito y Charly.

Hércules San Vicente (3): Parra; Juanito, Agus, Carri y Alex. También jugaron David, Peloncha, Charly, Pipi y Reda.

Goles: 1:0 Blecua (min.1), 2:0 Pepe García (min.5), 2:1 Charly (min.5), 3:1 Gonzalo (min.12), 4:1 Rubén Marcos (min.15), 5:1 Alvarito (min.19), 5:2 Juanito (min.23), 5:3 Agus (min.26) y 6:3 Pablo (min.35)

Pabellón: Virgen de la Peña. Algo más de 200 aficionados.

Leave a comment