Javier Portillo ha comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones del estadio José Rico Pérez. El delantero, que marcó ayer dos de los tres goles del encuentro disputado ante el Sabadell, afirma que esta es la línea que debe seguir el equipo y que ahora es el momento de “dar un golpe encima de la mesa y ganar fuera”, ante el Murcia “hay que afrontar el partido como si fuera el último”.
El ariete blanquiazul encadena tres goles en dos jornadas consecutivas, aunque afirma que lo importante es el bien común de todo el equipo: “Estoy muy contento por los tres goles en dos partidos. El equipo cada día esta mejorando, creamos ocasiones y el equipo tiene gol. Hay que salir de donde estamos lo antes posible, da igual quien marque los goles, en este caso lo he hecho yo y es en beneficio para el grupo”.
A pesar del resultado obtenido, el jugador del Hércules hizo autocrítica del encuentro afirmando que tras el 1-0 hubo momentos de descontrol, aunque “con el 2-0 cerramos el partido y estuvimos mucho más tranquilos”. Portillo cree que ahora “tenemos que estar juntos y tener la pelota como dice el mister” y aseguró que “antes de navidad hay que intentar salir de ahí abajo”.
También tuvo palabras para su compañero Sugi, que marcó el último gol del encuentro y demostró una gran calidad sobre el terreno de juego: “Le intentamos ayudar en todo lo posible, apenas habla español y hay cosas que le cuesta entender pero está poniendo todo de su parte para adaptarse. Estamos ante un jugador muy bueno técnicamente, a la mínima que coja experiencia nos puede ayudar mucho. Es muy joven tiene que ir paso a paso y demostrar su calidad como lo hizo ayer. Me gustaría que se adaptase pronto porque tiene muchas cualidades”.
Para concluir ha querido agradecer a la afición el seguimiento que han tenido en los últimos partidos, “la afición se esta portando bien para la situación en la que estamos, ayer éramos más de 6000 personas en el campo, en tiempos de crisis hay que dar las gracias porque acudan”. El delantero madrileño afirma que la ilusión de todo el equipo es que acudan el máximo de aficionados posibles al partido contra el Murcia: “Yo hago un llamamiento para que cada día ojala puedan venir más a vernos. Si se desplazan a Murcia intentaremos darles una alegría sabiendo que nos enfrentamos a un rival complicado”, concluyó.