El Hércules logró ante el Villarreal B su segunda victoria consecutiva en un partido trabajado y duro, donde realizó un gran esfuerzo colectivo. José Luis Miñano logró el gol del equipo alicantino, en una gran jugada de contraataque. El Hércules vuelve al play off gracias al triunfo.

Manolo Herrero solo hizo un cambio en el once inicial que venció ante el Atlético Baleares, con la entrada de Carlos Lázaro por el sancionado Mikel Martins. El técnico andaluz armó una propuesta ofensiva, con las líneas muy arriba, presionando desde el inicio y con carácter ganador. La primera oportunidad del partido fue para Chechu, en el minuto tres del arranque, con un disparo en carrera desde la media punta. El Hércules presionó bien, complicando el fútbol del Villarreal. A pesar de la buena puesta en escena blanquiazul, la mejor oportunidad de la primera parte fue para el equipo local. Alfonso se jugó un mano a mano con Chema, que estrelló en la madera. El Hércules reaccionó con otra oportunidad desaprovechada por un mal entendimiento entre Casares y Portillo, en el minuto 19, tras un rechace defectuoso de la defensa del Villarreal. El equipo de Paco López creció con el transcurso de los minutos y acabó la primera parte intimidando y controlando el partido, aunque sin ninguna oportunidad clara.

El Hércules salió con los mismos jugadores y similar propuesta en la segunda parte y en el minuto 47 alborotó el partido con un gol espectacular. La jugada partió de una recuperación de Alex, quien cedió a Miñano para que inventara un precioso pase interior para la carrera de Chechu. Con calidad, el interior del equipo alicantino sacó un centro preciso para que Miñano, viniendo desde atrás, rematara el cero a uno en un gol espectacular. Con el marcador a favor, Herrero realizó un cambio de sistema dando salida a Quero por Fran González, afianzando el centro del campo y jugando con dos pivotes. En el minuto 66, el Hércules reclamó un penalti en una mano que situó el colegiado en la misma línea de la frontal. El Villarreal pudo empatar en una jugada de Franco Acosta, que cruzó en exceso, pero el Hércules batalló hasta el final para proteger un resultado que pudo ser más abultado si Fernando hubiera definido en un contaataque claro en el minuto 85. Segunda victoria consecutiva del Hércules, lograda a base de trabajo y esfuerzo colectivo, que le permite dormir en play off.

Villarreal B: Miguel Bañuz; Blázquez, Javi Ramírez, Tano, Fran García, Rodri (Franco Acosta, min. 57), José Naranjo, Marc Mateu, Anton Shvets, Alfonso y Fran Sol (Cubillas, min. 57).
 
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Álex Muñoz, Pichu Atienza, Peña; Miñano (Baldo, min. 88), Carlos Lázaro; Javi Casares, Chechu Flores, Quero (Fran González, min 60) y Portillo (Fernando, min. 72).
 
Árbitro: Leo Ollo (Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cano, Tano y Franco Acosta por el Villarreal B, y a Álex Muñoz, Chechu Flores, Fernando y Javi Casares por el Hércules.
 
Goles: 0-1: Miñano (min. 48). 

Leave a comment