El Hércules San Vicente golea en el derbi alicantino (7-1) al Lymsa Sierra Salinas Villena. Tras una primera parte algo atascada los herculanos acabaron sobreponiéndose a los visitantes y mataron el partido en el minuto 30 del mismo.
El primer tiempo comenzó muy apagado, durante los primeros cinco minutos prácticamente no se llegó con claridad a ninguna de las dos porterías. La primera ocasión clara llegó de los pies de Peloncha con un disparo dura abajo que repelió Aitor, Agus, Borja y Juanito también lo intentaban pero sin fortuna. Por parte de los visitantes eran Javi Amorós y Alberto los más activos y los que hicieron trabajar a Parra. Cruzando el ecuador del primer tiempo Gabri se anticipó a un balón dentro del área y recibió la zancadilla de un rival, suponiendo ello penalti y el primer gol herculano después de que Juanito no perdonase desde los cinco metros.
Sin tampoco demasiada intensidad, los blanquiazules buscaban el segundo mediante Peloncha, Rubi e Isaac, este último remató al palo en la primera que tuvo. Sin embargo Lymsa Sierra Salinas Villena empató el choque en un córner que sacaron rápido, remató Alberto y Rubi la introdujo en su propia meta. El empate despertó a los locales que subieron la intensidad de la presión en toda pista y buscaron con más ahínco el gol. Peloncha la tuvo en una preciosa vaselina que se marchó por poco, Víctor también se mostró muy activo, pero fue Isaac quien restando pocos segundos para el descanso y tras un reverso precioso ante su marcador anotó el segundo tanto herculano.
Tras el descanso el choque se abrió más y el físico y calidad de los locales se fue poco a poco sobreponiendo al rival. Gabri y Peloncha tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja mientras que por parte del equipo villenero Tole hacía de las suyas. Finalmente una mano de Cani dentro del área provocó el penalti y el gol de Juanito. El tercer tanto herculano supuso la brecha que definitivamente inclinaría la balanza a favor de los mismos. Dos minutos después Cani ontroduciría el balón en su portería tras un gran robo y contraataque de Borja y Pipi y llegaría el doblete de Peloncha.
Poco que destacar ya de los últimos diez minutos de partido con el mismo ya decidido. Saltó al parquet Tete para ocupar el lugar de Parra en la meta y cuajó una buena actuación detuviendo hasta cuatro ocasiones claras de los villeneros que lo intentaban atacando de cinco. Juanito consumaría su hattrick aprovechando que no había guardameta en la meta rival. De esta manera se despide el Hércules San Vicente de su público hasta la temporada que viene. Temporada que cerrará el próximo sábado a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo Ciudad de Murcia.