El partido contra el Orihuela tuvo de amistoso solo el nombre, porque la intensidad fue protagonista a lo largo de los 40 minutos de encuentro. Ambos equipos fueron a morder desde el primer minuto, el Hércules San Vicente fue el primero en llevar la iniciativa del partido. Primeros minutos de posesión y en el cuarto minuto de partido Carrión fue el primero en intentarlo pero su disparó se fue fuera por poco.
El partido contra el Orihuela tuvo de amistoso solo el nombre, porque la intensidad fue protagonista a lo largo de los 40 minutos de encuentro. Ambos equipos fueron a morder desde el primer minuto, el Hércules San Vicente fue el primero en llevar la iniciativa del partido. Primeros minutos de posesión y en el cuarto minuto de partido Carrión fue el primero en intentarlo pero su disparó se fue fuera por poco. El equipo de Jordi Durán jugaba con una presión arriba que ayudaba tanto a robar rápido el balón y tener más ocasiones como para evitar que el conjunto de Juanfran pensase en que estrategia emplear. Cristian y Alex también estuvieron a punto de con inaugurar el marcador.
Tampoco hubo que esperar mucho más para ver el primero, ‘Charly” bajó un balón a la perfección pegado a la banda derecha, se giraba y sin pensárselo dos veces la enchufaba al palo largo imposible para Jhony y se convertía en el primer goleador con la camiseta blanquiazul. A partir de ahí el equipo se soltó un poco más, incluso se relajó un poco y el Aluprafe Orihuela tuvo un par de ocasiones pero Gita las solventó muy bien. La intensidad también se veía reflejada en la figura de Jordi Durán que no paraba de animar y gritar correcciones al equipo, tal es así que en una discusión con uno de los árbitros le costó la cartulina amarilla.
El partido se puso agresivo por momentos, cerca del final de la primera parte. Llegamos al descanso con 1:0 para los locales y reparto de ocasiones. En el segundo tiempo vimos a un Hércules San Vicente aún más enchufado y aprovechando casi todas sus ocasiones. Adrian ‘Peloncha” conseguía el segundo del equipo herculano tras una buena asistencia de Gabri y desde ahí el Aluprafe Orihuela, con portero-jugador y algo nervioso, le dio más facilidades al conjunto local. Aún así los visitantes dispararon contra la madera minutos después pero acto seguido, a la contra, Carrión regatea al portero-jugador y remata escorado a la derecha al fondo de la portería rival.
El Hércules San Vicente de nuevo levantó un poco el pie y tocó más a placer y con más calma, pero el susto llegó rozando el minuto 10 del segundo tiempo cuando Alex tuvo que salirse cojeando debido a una contusión en el tobillo. Por suerte solo quedó solo en un susto y después pudo reincorporarse al parquet. Josete fue una de las sensaciones del segundo tiempo cuajando una buena actuación, combinando muy bien con sus compañeros. ‘Charly”, que tuvo una antes tras una buena jugada con el propio Josete, empalmó un balón desde media distancia fuerte e hizo el cuarto en el minuto 12 del segundo tiempo.
A partir de ahí se abrió la veda y empezaron a caer los goles con mucha facilidad. Alex tras un rechace, Alex de nuevo asistido por Adrian ‘Peloncha” y el propio Adrian ‘Peloncha” en un magnífico tiro cruzado harían los tres goles restantes con un dominio absoluto del Hércules San Vicente. Solo un despieste a segundos del final hizo que Jose hiciese el gol de la honra del Aluprafe Orihuela FS.
Muy buenas sensaciones en el primer amistoso que disputa el conjunto herculano. La próxima cita será el próximo domingo frente al Ye Faky en Cocentaina.
Hércules San Vicente Fútbol Sala: Gita; Agus, Reda, Carri, Gabri. Parra, Josete, David, Cristian, Alex, Pipi, Peloncha, Charly.
Aluprafe Orihuela FS: Jhony; Matías, Sánchez Cava, Jose, Alex. Ivan, Miki, Moy, Paco, Alex, Juan, Fran.