Los Hércules San Vicente FS perdió la oportunidad de llevarse una valiosa victoria ante un UMA Antequera que supo aprovechar los errores rivales. El choque tuvo alta tensión a lo largo del segundo tiempo cuando una polémica expulsión de Parra encendió el encuentro y un gol fantasma acabó por calentarlo.

El Hércules San Vicente no tardó en dar el primer golpe. Tan solo dos minutos después de que los colegiados decretaran el comienzo del partido Rubi conectó un gran remate que batió a Porky y colocó el 1:0 en el luminoso. Sin embargo la alegría apenas duró un par de minutos, cuando Da Silva aprovechó un rebote dentro del área, tras un saque de banda, y anotó el empate. Durante unos minutos el partido se durmió en cuanto a ocasiones y en el último tramo del primer tiempo se volvió a animar y eran los herculanos los que más llegaban arriba. Peloncha y Gabri avisaron, pero el que no falló fue Isaac que fusiló a Porky aprovechando un rechace en un saque de banda.
 
Miguel pudo devolver las tablas en el marcador a falta de ocho segundos para el descanso, pero al intermedio y tras una gran primera parte de los sanvicenteros, el resultado era de 2:1. Y en la reanudación del partido fue cuando sucedió lo que sacudiría y aumentaría la tensión del pabellón. En una clara ocasión para el conjunto andaluz en la que primero Rubi despejó con el pecho y luego Parra demostró grandes reflejos, el propio Parra celebró que impidieran el gol rival una celebración que pareció molestar en primer lugar a Miguel y después a Chillo, ya que se encararon con él y el segundo mencionado se fue al suelo ante una más que dudosa agresión del capitán herculano. Los colegiados le mostraron la cartulina roja directa a Parra y entró Tete a sustituirle.
 
En inferioridad el equipo aguantó bien un minuto e incluso rechazó varias intentonas del UMA Antequera, pero en el minuto 22 de partido consiguió el empate. La polémica hizo gala de nuevo. Uno de los colegiados consideró que no entró el remate picado de Chillo pero el que a priori estaba peor situado para verlo sí que concedió gol y subió al marcador. EL técnico herculano Jordi Durán, fue airadamente a pedir explicaciones de lo que acababa de suceder y fue expulsado también.
 
A pesar de todas las inclemencias que sufrían los blanquiazules, no se salieron del partido y comenzaron a acumular muchas ocasiones. Gabri tras combinar con Rubi, Juanito desde lejos, Isaac y Josete en jugadas ensayadas, Rubi tras un buen cambio de banda de Isaac… de todas las formas posibles lo intentaban pero el gol que llegó, y cuando mejor estaba el Hércules San Vicente, fue el de Oskita que aprovechó un balón dividido en el centro del campo y batió por bajo a Tete. El portero debutante tuvo un par de acciones muy buenas, demostrando gran elasticidad y reflejos en especial una jugada al segundo palo que remató Javi Sánchez, además de un buen juego de pies, pero sin embargo acabó encajando el cuarto gol visitante firmado por Chillo.
 
A cinco minutos del final Peloncha dio esperanza al equipo tras anotar un misil en la portería rival. Isaac pudo empatar en una jugada en banda derecha pero Porky le tapó bien. Ya con portero jugador tan solo Juanito y Rubi desde lejos remataron pero no vieron puerta. Finalmente sonó la bocina con 3:4 en el marcador y el Hércules San Vicente se tendrá que conformar con seguir en la 13º plaza con 6 puntos. Los hombres de Jordi Durán visitarán el próximo domingo día 14 de diciembre Villena para enfrentarse al colista Sierra Salinas.
 
 
Hércules San Vicente (3): Parra; Pipi, Josete, Rubi y Gabri. También jugaron Agus, Peloncha, Borja, Isaac, Tete y Juanito.
 
UMA Antequera (4): Porky; Chillo, Tete, Da Silva y Javi Sánchez. También jugaron Miguel, Crispi, Javi, Lucio y Oskita.
 
Goles: Min.2 Rubi (1:0), min.4 Da Silva (1:1), min.18 Isaac (2:1), min.23 Chillo (2:2), min.30 Oskita (2:3), min.32 Chillo (2:4) y min.35 Peloncha (3:4).
 
Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron a Parra, Juanito por parte de los locales y a Porky, Miguel y Chillo por parte de los visitantes. Además expulsaron por roja directa a Parra y Jordi Durán (entrenador de Hércules San Vicente).
 
Pabellón: Municipal de San Vicente. Aproximadamente 500 espectadores.
 

Leave a comment