El partido comenzó muy abierto con ocasiones en ambas porterías. Primero J. Santos puso en problemas a Parra y después Charly hizo lo propio. Uno de los jugadores más activos en ese primer tramo de partido fue el brasileño Matteus que remató en repetidas ocasiones y la mayoría de ellas a portería en la que se encontró a un gran Parra que despejaba todos los balones que amenazaban su portería. Charly y Carri eran los más peligrosos por parte de los herculanos, tras un pequeño ‘impasse” de ocasiones el propio Charly ganaba a su zaguero la espalda pero su disparo de fue lamiendo la madera.
Como señalábamos, el partido podía caer de parte de cualquiera a lo largo del primer tiempo, aunque con el paso de los minutos las ocasiones las acabaron monopolizando los hombres de Jordi Durán. Durante los último cinco minutos anteriores del entretiempo el Hércules San Vicente trenzó numerosas jugadas interesantes que no acabaron en gol por milímetros o por la gran actuación de Fede, el arquero rival. Charly engañó en un pase profundo de Carri a Fede y el pase del natural de Ibi casi acaba en la portería rival t también la tuvo Alex sobre la campana en un balón peinado que lamió el travesaño.
Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo J. Santos anotó un golazo, eso sí con cierta fortuna. Trató de asistir a un compañero en el segundo palo y el balón, que pasó entre las piernas de hasta dos jugadores herculanos, se acabó convirtiendo en un tiro a puerta y entró golpeando la base del segundo palo. En los primeros compases tras el gol en cierto que los jugadores blanquiazules se vinieron un poco abajo y ElPozo Ciudad de Murcia pudo matar al equipo con un segundo gol, especialmente en una contra que finalizó mal Josema, pero poco a poco recuperó la compostura el equipo y Peloncha, tras un excelente pase entrelíneas de Juanito, estuvo a punto de empatar pero Fede le tapó bien la portería y tratando de ajustar el disparo se le marchó rozando la madera.
Desde el minuto 30 el partido se puso un tanto bronco provocado por la inexplicable actuación de los colegiados que de ser permisivos con el juego, lo cual estaba permitiendo un bonito encuentro, a ser muy rigurosos con algunas acciones llevando el partido a un nivel de mayor tensión entre los jugadores y perjudicando a ambos conjuntos y al propio partido. Las amarillas y las faltas empezaron a fluir de tal manera que ambos equipos entraban en ‘bonus” a falta de 7 minutos para el final. Dejando la actuación arbitral de un lado las ocasiones herculanas para empatar el partido también empezaban a fluir y más con el ataque de cinco, pero el gol no llegaba. El equipo murciano llegó a salvarse en una ocasión en la que hubo tres remates consecutivos (Peloncha, Juanito y Alex) sin fortuna alguna.
Los árbitros volvieron a ser protagonistas cuando en un lanzamiento lejano por parte de los herculanos se estrelló en la mano de un zaguero rival, de manera clara, pero los árbitros estimaron que no fue así o al menos no hubo voluntariedad. Josete tuvo el empate con un potente lanzamiento que superó a Fede pero, según estimaron los colegiados, no llegó a superar la línea de gol antes de que el guardameta la salvase. El acoso del Hércules San Vicente era notable, pero en una mano claramente involuntaria de Juanito (le golpea tras un rebote provocado por un lanzamiento de él mismo) los colegiados señalaron doble penalti aunque Fernando lo tiraría directamente fuera, a la izquierda de Parra.
Tras el doble penalti aún restaban 90 segundos del partido y los herculanos dirigidos en el juego por Juanito jugaron bien sus bazas con tranquilidad pero se toparon con un gran Fede que aún haría otros dos paradones. En los últimos segundos, Raúl anotaría desde su propio campo a portería vacía para cerrar una nueva derrota del Hércules San Vicente que supone mucho castigo después del encuentro visto en el Palacio de los Deportes de Murcia y le deja con 11 puntos, 10 por encima del descenso que sigue marcando el Ferrol que disputará el domingo su encuentro ante el filial del Barça. Por su parte, los hombres de Jordi Durán se miden ante su público el próximo sábado 1 de marzo ante el Brihuega.
ElPozo Ciudad de Murcia (2): Fede; Matteus, Javaloy, J. Santos y Josema. También jugaron Armando, Rodri, Raúl, Fernando y Saura.
Hércules San Vicente (0): Parra; Juanito, Josete, Carri y Charly. También jugaron Tárraga, Peloncha, Gabri, Agus, Alex y Pipi.
Goles: Minuto 21, J. Santos (1:0) y minuto 39, Raúl (2:0).
Árbitros: Cotes García y Elena Pedros. Amonestaron a Armando por parte de los locales y a Josete, Alex y Carri por parte de los visitantes.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia, apenas un centenar de personas en la grada.