Si hay algo que destaca siempre, tanto los herculanos como los equipos visitantes, es el factor cancha que se da en el Pabellón Municipal de San Vicente cada vez que el Hércules San Vicente se viste de local en la presente Segunda División. En los últimos tres partidos como locales, los hombres de Jordi Durán han sumado 5 puntos de 9 posibles, sacando dos empates ante rivales difíciles como el Elche y ElPozo Ciudad de Murcia y la victoria ante O Parrulo Ferrol.
El Hércules San Vicente parte con dos bajas: Charly y Jordi Durán. Por un lado el pivote vio la cartulina roja directa ante el Uruguay Tenerife por cometer mano dentro del área impidiendo el gol, tal y como estimaron los árbitros. Y por el otro también cabe destacar la baja de Jordi Durán, también expulsado ante el Tenerife Uruguay, ya que se nota mucho la intensidad que imprime el técnico desde la banda a sus jugadores en el transcurso del partido. Sin Jordi, pero con el resto del cuerpo técnico, y sin Charly, pero con Alex y Carri en las funciones de pivote, el Hércules San Vicente afronta el duelo ante el Barça ‘B” tras una semana de duros entrenamientos para mantener la intensidad presentada en Tenerife.
El FC Barcelona ‘B” Alusport llega a Alicante como tercer clasificado en la tabla después de haber aplazado el partido de la semana pasada ante el Hospitalet Bellsport debido a que varios integrantes del equipo se encontraban en el CEZ Arena de la República Checa disputando la última ronda previa a la Final Four de la UEFA Futsal Cup, como Chema, Adrián Ortego o Alex Constantinho. Este hecho ya dice bastante del nivel de calidad que tiene el filial del Barça que se muestra en cada partido incansables con mucha calidad y con una presión muy alta, asfixiante.
Por tanto el Hércules San Vicente tiene una tarea bastante dura por delante para continuar la racha de puntuar en casa, pero los blanquiazules llegan con mucha intensidad al partido, con la inercia de las cosas bien hechas en Tenerife y, sobre todo, con las ganas de que su buen trabajo se vea premiado de una vez en la clasificación.